Desde 1998

Gestión y Promoción del Patrimonio Histórico Artístico

Asesoría, consultoría y gestión arqueológica

En Estudios de Afección Patrimonial (EAP) llevamos más de 15 años en el ámbito profesional de la Gestión y Promoción del Patrimonio Histórico y Artístico del territorio español. Somos una empresa valenciana que nace de la suma de experiencias del equipo humano que la compone.

Desde EAP nos comprometemos en desarrollar nuestras actividades en el marco de la mejora continua de procesos, actividades y productos. Para ello, nuestro mayor activo son las personas que integran la organización. Un equipo de técnicos especializados en la gestión y el conocimiento del patrimonio histórico con amplia experiencia. Nuestro equipo está compuesto por expertos en diversas disciplinas tales como la Numismática, la Ceramología, la Prehistoria o la Arqueología Medieval entre otras. Contamos a su vez con gabinete topográfico, sistemas ópticos de medición y laboratorio propios con los que poder realizar todos clase de análisis y estudios.

Nuestro principal objetivo es afrontar, en las mejores condiciones posibles, el reto de ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad en la gestión y ejecución integral de los servicios arqueológicos y patrimoniales en la fachada mediterránea. El cumplimiento de este objetivo nos ha permitido desarrollarnos profesionalmente, actuando en todo el espectro profesional, ofreciendo en la actualidad multitud de servicios relacionado con este sector del Patrimonio Cultural.

Esta diversificación de labores en la gestión y promoción del Patrimonio Histórico Artístico nos ha llevado a generar una labor importante de formación, investigación y desarrollo de técnicas aplicadas, como demuestra la vinculación de nuestros profesionales al ámbito de la investigación universitaria.

Finalmente, aunque no menos importante, nos comprometemos a cumplir con la legislación sectorial vigente, en materia del Patrimonio Cultural, prestando especial atención a la normativa de seguridad y salud en el trabajo que aplique, así como los requisitos de clientes que, como parte de la ejecución de nuestros servicios, debamos afrontar, siendo la seguridad de nuestro equipo y el entorno, una de nuestras prioridades.

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Trayectoria

El equipo de Estudios de Afección Patrimonial encabezado por el Dr. Carlos Verdasco, licenciado en Geografía e Historia y con un doctorado en Arqueología y Prehistoria por la Universitat de València. Con más de 20 años de experiencia en el campo de la afección patrimonial, ha realizado desde intervenciones arqueológicas hasta análisis de laboratorio de materiales y sedimentos arqueológicos, coordinando a su vez numerosos proyectos de musealización.

Entre los abundantes proyectos exitosos que ha realizado, cabe destacar algunos, como el Proyecto museológico de los restos arqueológicos de la plaza de la Morería de Sagunto, que resultó en la puesta en valor del tramo de calzada urbana romana más importante descubierto en la Comunidad Valencia. También coordinó la intervención arqueológica sobre una Villa Romana de una extensión de 6000 m2 en el Sector Río de Paterna, así como la excavación paleontológica de un ejemplar de Stegosaurio en Aras de Alpuente o la puesta en valor de la Puerta del Circo Romano de Sagunto.

La calidad nos hace diferentes

Estudios de Afección Patrimonial S.L.P. es una entidad dedicada al ámbito del patrimonio cultural en sus diferentes ámbitos de actuación  Con más de 11 años de experiencia, el principal objetivo es ofrecer un asesoramiento cultural de calidad a nuestros clientes en los diferentes ámbitos de actuación que desarrollamos. Para ello, apoya su trabajo en dos pilares fundamentales: la atención personalizada y la profesionalidad de su equipo humano.

Con objeto de mantener nuestro compromiso de un servicio de calidad, EAP  se compromete a:

  • Implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001:2015.
  • Cumplir la legislación vigente aplicable, así como otros requisitos que la empresa considere que debe asumir.
  • Aportar todos los recursos necesarios para asegurar la impartición de formación al máximo nivel.
  • Sensibilizar y formar a su personal para que participe en el mantenimiento de la presente política, comprobando que ésta es entendida, aceptada y cumplida por todos, involucrando además, al cliente y al proveedor en la parte del sistema que le afecte.
  • Mantener un compromiso para alcanzar la mejora continua en los servicios y actividades de la empresa.

Para ello contamos con la colaboración de un equipo humano cualificado, motivado por un buen ambiente de trabajo y unas infraestructuras que permiten el desarrollo de nuestras actividades en las mejores condiciones.

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