Experiencia

Gestión y Promoción del Patrimonio Histórico Artístico

Asesoría, consultoría y gestión arqueológica

En Estudios de Afección Patrimonial (EAP) llevamos más de 22 años en el ámbito profesional de la Gestión y Promoción del Patrimonio Histórico y Artístico del territorio español. Somos una empresa valenciana que nace de la suma de experiencias del equipo humano que la compone.

Desde EAP nos comprometemos en desarrollar nuestras actividades en el marco de la mejora continua de procesos, actividades y productos. Para ello, nuestro mayor activo son las personas que integran la organización. Un equipo de técnicos especializados en la gestión y el conocimiento del patrimonio histórico con amplia experiencia. Nuestro equipo está compuesto por expertos en diversas disciplinas tales como la Numismática, la Ceramología, la Prehistoria o la Arqueología Medieval entre otras. Contamos a su vez con gabinete topográfico, sistemas ópticos de medición y laboratorio propios con los que poder realizar todos clase de análisis y estudios.

Nuestro principal objetivo es afrontar, en las mejores condiciones posibles, el reto de ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad en la gestión y ejecución integral de los servicios arqueológicos y patrimoniales en la fachada mediterránea. El cumplimiento de este objetivo nos ha permitido desarrollarnos profesionalmente, actuando en todo el espectro profesional, ofreciendo en la actualidad multitud de servicios relacionado con este sector del Patrimonio Cultural.

Esta diversificación de labores en la gestión y promoción del Patrimonio Histórico Artístico nos ha llevado a generar una labor importante de formación, investigación y desarrollo de técnicas aplicadas, como demuestra la vinculación de nuestros profesionales al ámbito de la investigación universitaria.

Finalmente, aunque no menos importante, nos comprometemos a cumplir con la legislación sectorial vigente, en materia del Patrimonio Cultural, prestando especial atención a la normativa de seguridad y salud en el trabajo que aplique, así como los requisitos de clientes que, como parte de la ejecución de nuestros servicios, debamos afrontar, siendo la seguridad de nuestro equipo y el entorno, una de nuestras prioridades.

+0
años experiencia
+0
proyectos
+0
clientes satisfechos
0
% satisfacción

El equipo de Estudios de Afección Patrimonial encabezado por el Dr. Carlos Verdasco, licenciado en Geografía e Historia y con un doctorado en Arqueología y Prehistoria por la Universitat de València cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión del patrimonio histórico. Habiendo realizado una amplia gama de actividades dentro de este campo del conocimiento: desde intervenciones arqueológicas tanto en ámbito terrestre como marino; análisis de laboratorio de suelos de ocupación arqueológico; artículos de impacto; exposiciones temporales hasta la musealización de sitios arqueológicos.

Proyectos museológicos y museográficos que se han plasmado tanto en la puesta en valor de la Puerta del Circo Romano de Sagunto (Valencia) como en la creación, definición y ejecución del Centro de interpretación Portici Via, que permitió la puesta en valor de un tramo de calzada romana en ámbito urbano, siendo éste uno de los más importante en la Comunidad Valencia; como también intervenciones arqueológicas, relevante como la Villa Romana de Paterna (Valencia), con una extensión de 6000 m2 en el Sector Río;  la excavación de una villa romana en El Campello (Alicante);  el hallazgo y documentación del posible pecio del Dorothy duff hundido durante la 1ª GM. por el submarino alemana U-64 en aguas de el Saler (Valencia); y la excavación paleontológica de un ejemplar de Stegosaurio en Aras de Alpuente (Valencia); 

¡Te podemos ayudar!