Servicios

MNEMEA

Servicios que ofrecemos

Mnemea es una aplicación informática que permite, gracias a la relación entre tablas de información, una optimización de la documentación y una mejora sustancial en la gestión de museos arqueológicos y excavaciones. Esta aplicación ha sido elaborada a partir de las distintas experiencias profesionales de los que formamos la empresa, así como las distintas soluciones desarrolladas por nosotros para los problemas cotidianos a los que hacemos frente en la gestión de la documentación administrativa y técnica.

La aplicación se divide en cinco módulos: gestión de UUEE, gestión de Unidades Arqueológicas, inventarios de materiales y tesauro, gestión de contenedores en campo, gestión de almacén, y gestión de documentación gráfica. El módulo de UUEE, se podría considerar el corazón del sistema y en él se registran las fichas de unidades estratigráficas, sus relaciones físicas y cronológicas, toma de medidas, control de muestras o la informatización de los dibujos y croquis de campo. Junto a la información propia de cada unidad estratigráfica, el sistema recoge en este mismo módulo la información procedente del resto de módulos, permitiendo en cada momento analizar tanto la información de los materiales arqueológicos inventariados y la documentación gráfica junto a los datos obtenidos de cada unidad.

Este sistema está en funcionamiento ya en varios museos de Valencia, así como en varias excavaciones y trabajos de puesta en valor que hemos desarrollado en estos últimos años en nuestra empresa (excavación en extensión e intensiva de 6.000 m2). También se han desarrollado aplicaciones más específicas para excavaciones ordinarias, aunque manteniendo el mismo sistema de datos relacionales.

¿Necesitas asesoramiento arqueológico?